Rojo Sangre
Daniel Drac "Crèvecoeur"
PD. Por motivos estéticos cambio el blog y lo paso a formato wordpress, quien quiera acompañarme que me lo diga y le daré la nueva dirección. 15 días
Miel en los labios
Re endición
Test de Proust "En busca del tiempo perdido"
-Que me dejen de amar las personas que amo
¿Cuál es su personaje histórico favorito?
-No tengo personaje favorito, pero siento devoción por Leonardo Da Vinci, A. Einstein y Gandi
¿Su músico favorito?
-Imposible de contestar, reconozco mi incapacidad para escoger uno, ¿Es infidelidad? o fidelidad poligamia (REM, J. Buckley, Massive Atack, Leela James, etc)
¿La cualidad que prefiere en un hombre?
-Honestidad, inteligencia, perseverancia, seguridad en uno mismo
¿Y para una mujer?
-las mismas que un hombre más la belleza
¿Quien le habría gustado ser?
-Yo sin mis errores
¿El rasgo principal de su carácter?
- El entusiasmo y la lucha
¿Su principal defecto?
- La vanidad
¿Su ocupación preferida?
- Todos mis hijos son preferidos
¿El color que prefiere?
-Para la ropa interior femenina el negro, para el azul, el mar, para emocionarse el blau grana
¿Sus poetas favoritos?
-Lo mismo que con la música,
¿Cómo le gustaría morir?
- Sabiendo que las personas que quiero son felices, y después de la siesta, no despertar
"Y ahora Tu turno"
Mi credo
Memoria
El libro de los deseos
Consumo

Es imperdonable que no te ame?
Marathon


Sociedad del 3x2
Donde comen 2 comen 3
Donde viven 2 viven 3
Con lo que pagan a 2 pagan a 3
Parafraseando a Cohen

Everybody rolls with their fingers crossed
Everybody knows the war is over
Everybody knows the good guys lost
Everybody knows the fight was fixed
The poor stay poor, rich get rich
Todo el mundo sabe que no se te escapa el tren cuando llegas tarde
Todo el mundo sabe el el político nunca ha estado en la cola del paro
Todo el mundo sabe que prefieres una bonita ficción a la verdad
That's how it goes, everybody knows
Everybody knows you love me baby
Everybody knows that you really do
And everybody knows that you've been faithful
Give or take a night or two
Everybody knows that you've been discreet
But there were so many people you just had to meet
Without your clothes, everybody knows
Libro de los deseo
Quiero

Quiero
Quiero alzar tu ropa para estar más cerca de ti,
Sujetarme a tus pechos cambiando la camisa de fuerza de tu blusa, por la dulce presión de mis manos, embajadoras de mi corazón y de mi deseo horizontal
Respirar tu piel, palabra por palabra, frágil y elástica, envoltorio de tu voluntad
Porque somos voluntad, voluntad de pertenecer, de tocar y conquistar, no la piel como un territorio sino que através de ella llegar saber que entras a formar parte de ti
Pensar en el tiempo nos abrevia

Él nos define y finaliza a su antojo,
carece de previsión, simplemente actúa en tiempo presente.
Nos abandona y nos abrevia
Es una guerra perdida,
Aceptarla es felicidad
Renegar es tragedia
Nos queda la intensidad, la de ganar la batalla de la noche y el día.
Como todas las batallas, ganadas o perdidas, deja cicatrices en los surcos de tu piel
Pocas veces me sentí vencedor por vivir intensamente sin someterme a las agujas de reloj
ni al calendario
El premio, la conquista: el antiarrugas de la felicidad
El niño de papa

El niño de papa entró en clase, se sentó en su pupitre y miró a la pizarra con la cabeza ligeramente ladeada. Sacó de su cartera una libreta y un lápiz, se reclinó hacia tras estirando las piernas y cruzando los pies.
La clase era alargada y el niño de papa ocupaba la antepenúltima fila.
Al fondo, la pizarra, y sobre una pequeña tarima, la mesa del maestro.
Las dos horas siguientes transcurrieron sin sobresaltos.
No hubo preguntas, no hubo castigos.
El niño de papa no escuchaba, no hablaba, ni tan siquiera miraba. Dejó escapar el tiempo hasta la hora del patio. Su vida giraba entorno a ese momento en el que despertaba de su letargo.
Códigos de barra cruzando el patio. Gritos agudos a las voces y un ritmo de carreras a la percusión.
El niño de papa "seajuntaba" con Juan, Carlos y Alfonso. Los cuatro se sentaban en una esquina del patio, bajo la escalera de salida.
El patio era cuadrado con dos puertas situadas en los vértices opuestos. Uno eran las cocheras, con acceso restringido. En el otro estaba la salida del colegio. Una pesada verja de más de dos metros de altura con barras a partir del metro ochenta y acabadas en forma de agujón apuntado al cielo. La que siempre miraban y deseaban, poque para ellos cualquier puerta siempre era una salida de donde huir del mundo de los mayores.
Entre otras cosas aprendieron que en si, el deseo al contrario que el placer, si no se alcanza, o gana la batalla de la paciencia, puede ser fuente de sufrimiento odio e infelicidad
Resurección

Estas son las canciones del CD que regalaré a los amigos que compartan este fin de año. Solo permaneceran en el blog una semana, así que si quereís los títulos teneís poco tiempo. Al título de la canción adjunto una pequeña explicación que espero que os guste. una abraçada
En primer lugar decir que este cd no pretende ser una recopilación de lo mejor del año o las canciones que más me gustan, simplemente es una recopilación de la música que me apetece escuchar y compartir.
Pero todas obedecen a una misma clasificación, la única válida. Existe música que me emociona y otra no, sin entrar a valorar la calidad de la misma.
Para inaugurarlo empezaremos con “Como hablar” de Amaral. Canción Pop, de esas que me gustan, con vocación de himno.
Pertenece a esas canciones que cuando escuchas la letra te das cuenta que eso es lo que tu has querido decir y estos cabrones lo han puesto bonito. Tienen la virtud de sentir que cuando la escribían estaban pensando en ti. “Como hablar si cada parte de mi mente es tuya.. como decirte que me has ganado poquito a poco…”.Recomendable la versión con Antonio Vega o su acústico. Es un tema que necesita una remezcla porque tiene un gran potencial.
Back to Black de Amy Winehouse. No es el mejor álbum de música negra ni mucho menos, pero es indiscutible que su melodía su ritmo entra en tu corazón para no salir. “he left no time to regret… we only said goodbye with Word..” Amy deja las drogas por favor.
Glory Box de Portishead. De su aclamado “Dummy” la versión unplugget solo corrige y aumenta un estilo tan tecnológicamente humano. Y no solamente por la manera de cantar de Gibbons, lamiendo heridas mientras empuña impertérrita el cigarrillo colgada al micrófono, sino porque la capa de sonidos superpuestos es de una extraña y al principio desconcertante humanidad.
Running up that hill, versión de Placebo de Kate Bush. Seguro que no es su mejor tema pero el dominio del tempo te manteniéndote en ese estado de ingravidez, solo sé que cuando deja de sonar sigue sonando en tu cabeza.
Hallelujah, versión de Jeff Bukley, Nos dejó un solo algún “Grace”. Canción desnuda en su concepción pero de una emoción insultante. Solo decir que cuando la escucho me estremezco.
Everybody hurts. R.E.M. necesita presentación?. Supe que algún día esta canción me pertenecería. Dedicada a todos los que conocen el color oscuro del dolor. Un molesto invitado que te acompaña todos los días. Canción dedicada por Michael Stipe a su amigo Kurt Cobain, poca antes de su muerte. Automatic for the people es sin duda uno de los mejores lp de la historia, Me llaga al alma.
All I need, “in Ranbows. El mejor lp de Radiohead. La voz de Tom Yorke siempre conmovedora se une una producción por capas que te va calando, solo tienes que querer y dejarte…
Romeo & Juliet. No me canso de este tema que me acompaña desde mi infancia sonora. La versión de The Killers la actualiza. Me sigue conmoviendo cuanto escucho “When we make love you use to cry” …Let’s get it on, del gran Mavin Gaye. No existe una forma más dulce y sensual de decir a una chica que se enrolle contigo. No creo en los afrodisiacos pero si tengo que utilizar uno sin duda pondría esta canción.
Girls just want to have fun, la versión de Rusian Red, la transforma para dignificar esta versión. Bravo por la gente que se atreve y esta Madrileña tiene arte.
La bien pagá. Escojo este tema del Lagrimas negras de Bebo & Cigala pero cualquiera me vale. Maravilloso. Es un deleite entretenerse en cada nota de piano, en cada acorde, en cada quejio. En los coros cubanos etc. Todo suma para recordarme un tema que yo tildaba de cómo menos música de baja calidad. La ignorancia es osada.
Have I told you late that I love you. La versión de Van Morrison con the Chiefteens es definitiva. Una canción de amor conmovedora, que me hace feliz cuando la escucho y me traslada a un paisaje de lluvia y melancolía.
Si vens, de Ja t’ho diré. Tiene el mérito de trasladarme a mi patria si la tuviera, huele, sabe y suena a mediterráneo.
Creep. Si me conocéis ya sabéis de mi debilidad por esta canción. Más allá de ser un referente de mi generación, en un tema que destila la fuerza de un llanto. Para no cansaros os propongo la versión de The pretenders que la dignifica. Muchas veces me he sentido I am a wido…
Better things, Massive Atack. Sin duda la banda más influyente de los noventas, no perderé el tiempo en etiquetar la sensibilidad y el buen gusto, llamándolo trip hop o la madre que lo parió. Solo escuchar los sonidos entremezclados con la voz de Tracy Thorn es sublime. Protection es el cd que más ha influido en mi.Para ti Seria, de Neck. Me diréis que “que coño hace este tema aquí”. Pues si, me gusta Neck, y en especial este tema. Canción pop sin más y esa es su máxima virtud.
La paradoja
Hallelujah

No te desnudes todavía

No te desnudes todavía,espera un poco más no tengas prisa, el tiempo es algo que quedó detrás. La eternidad es un latido,un solo corazón, el tuyo, el mío, abrazados, en perfecta comunión. Cuando el deseo estalle como rompe una flor te quitaré el vestido, te cubriré de amor y en la espera, te pediría no te desnudes todavía, no te desnudes, todavía no. No quiero aún que me descubras toda la verdad, que la verdad no es lo evidente sino su mitad.
El destino es una mentira


Peebody se despertó con los ojos abiertos de par en par.
Una fuerza desconocida para él le hizo levantarse como un resorte, de su catre.
Quería hacer y deshacer, hablar con unos y con otros con el propósito de liberarse de ese entusiasmo que le asediaba.
Sabía que sólo podía rebajar su grado de etanol entusiasta en sangre, con el desgaste que el contacto activo con la gente ocasiona.
Peebody era especial, mientras unos intentan conservar su karma compartiéndolo lo menos posible con la gente, él tenía la necesidad de desgastarlo como picador al astado, defiende al asesino.
Era una prueba más de que el mundo esta mal repartido y sólo aspiramos a corregirlo, compartiéndolo con lágrimas salinas en los días quebrados y risas desvergonzadas en la hora del recreo.

Sabes la respuesta

Material sensible, difícilmente manipulable,
difícilmente copiable para los que vivimos fuera de una probeta
Para los que hemos decidido vivir a pesar de los infortunios y a favor del destino
Respuestas que no por saberlas dejan de perder su efecto hiperestésico
Son flechas directas al corazón, que atrancan el diapasón
Que dacapitan y dejan al "bobo" sin corona
Excusas


Equivocarnos y admitirlo, es confesión
Confesión de lo que uno es a pesar de no querer serlo
El testimonio no garantiza reparar la memoria
ni el mañana sin equívoco
La vida nos sujeta porque esperamos corregirla,
pero sin equivoco no hay corrección
La existencia sin error no es vida
Presente y sueños

Has soñado alguna vez pasear en un invierno tranquilo por una playa de luna sobre el mar, encontrar el abrazo de la que busca con la misma intensidad el tuyo.Has vivido la sorpresa en forma de piernas con medias + liguero augurando el placer de la noche dedicada
Solo son algunos de una imaginación prolífica a la vez que sometida a un presente voraz
Reflexiones
Mi muro
Y no tocaron Ceep

Empezamos con 15 pasos precedida de la expectación de aquí y de los que recorrieron muchos Km, para estar a solas con ellos.
Gente rara, por no parecerse a quién los juzga y sin embargo hacen que allí, tú seas el raro, para no saber ya, quién juzga o quién es juzgado, al más puro estilo de Julio y de sus historias de cronopios
Han dicho que Radiohead es música para escuchar en privado, aunque estés rodeado de un millón de almas, aunque en nuestras narices una pareja comiéndose la boca, de besos sentidos y a veces molestos, porque se sentían solos sin estarlo.
Y no tocaron Creep
Algún borracho profanando la belleza y profanándose a ellos mismos.
Madre con niña de 12 años a lomos del borracho, en su primer espectáculo de masas.
Karaokes estúpidos cuando tienes al real delante de ti, joder deja de cantar y escucha que no he venido a escucharte a ti.
Definitivamente RADIOHEAD es música íntima y sentida. Su último trabajo es uno de los mejores, sin duda. Porque al merito de confeccionar un manojo de melodías intimas se une una producción excelente. Pero su gran mérito es escuchar en la voz de Yorke, esas cosas que tú ya habías sentido pero nunca supiste decirlas, y mucho menos que se convirtieran en música. Escuchando All I need, tuve la misma sensación que escuchar “Everybody hurts”.
Son canciones que se hicieron para ser universales y traspasar la intimidad del propio artista.
Radiohead, sois grandes
Y no tocaron Creep
Aquesta pluja
Error en Matrix

El equivoco no es mentira, es solo una versión de los hechos acaecidos en la noche de autos.
Si tus recuerdos se convierten en buenos recuerdos estamos hablando de personas nostálgicas.
Si por el contrario te hostigan, encomienda tu alma al espíritu del olvido, para poder olvidar lo que nunca tuvo que ocurrir en ningún tiempo verbal.
Pensando el ella 2

Pensando en Ella
Alguien te espera
Alguien cierra los ojos
Alguien sube peldaños,
Alguien tiende las manos al Amante
con los ojos punzantes,
Alguien mira los labios, queriéndolos tocar
Alguien te roba el nombre
Estoy hablando a esa otra que también eres tú
Hablándole a esa otra que no quiso ser otra
Que corra de nuevo por tus venas el febril pulso del deseo
Vuelve a ser la que fuiste en el tiempo originario y infinito
Cuando aún no te habías revestido del inclemente manto de la mentira
que tejió el reflejo del espejo que una vez roto, ya no volverá a reflejar
Ese alguien se acerca, muy despacio
al abrasador filo del futuro,
Alguien te espera, para amar
Memoria maldita
¿quién te protege, te cuida y te mima?
Dicen que lo bueno acaba deprisa, más si tu anelo es la eternidad
Y fuera del amor, mi amor, no existe nada
Tú rompiste el candado que unía mis cadenas
Destruiste mis mentiras y mi falsa auto protección
El dolor te hace fuerte, pero ¿no es una contradicción?
Sufrir para ser fuerte
De tanto visitarte, de tanto recordarte
explotó mi memoria
¿Qué hacer con los momentos de pasión?
Y que hacer con tanto dolor.
Belleza
It could be sweet
For no reason have I but fear
And I ain't guilty of thecrimes you accuse me of
But I'm guilty of fearI'm sorry to remind
You but I'm scared of what we're creating
This life ain't fair
You don't get something for nothing, turn now
Mmmm gotta try a little harder
It could be sweet
Like a long forgotten dream
And we don't need them to cast the fate we have
Love don't always shine thru
Cos I don't wanna lose
.......................
What we had last time yourleaving this life ain't fair
You don't get something for nothing, turn back
Mmmm gotta try a little harder
It could be sweet
"Portishead"
¿Quién te mira a ti?
1. El que anhela la mirada de una cantidad infinita de ojos anónimos
2. La que necesitan la mirada de muchos ojos conocidos
3. La que necesitan la mirada de la persona amada
4. La más preciada, la que viven bajo la mirada imaginaria de personas ausentes
Mutilación
Mi infierno
En un mundo perfecto no hay esperanza. Un mundo perfecto también es un infierno.
El reino perdido
La lluvia caía incesantemente para convertir el día en melancolía, La nota seguía en cima de la mesa esperando a ser releído, pero a ella no le hacía falta se acordaba de cada línea , de cada palabra.
Seguía mirando a través de la ventana el espectáculo de las calles mojadas y hacia un esfuerzo por no volver a la cama. “es donde se está mejor cuando llueve”…
Porque esa nota, y porque ahora…
Significaba una invitación a salir de su mundo ordenado y a la vez impuesto, una puerta hacia lo desconocido pero siempre intuido. “La educación represiva, es un signo de inseguridad en cada época”.
María, chica de educación impuesta y memorizada con sangre. Sin un atisbo a la improvisación, sin porqués a los que dar respuesta en su mundo del porque si, o peor aún del porque lo dice Dios.
Pero el recuerdo de ese chico, de su mirada, se multiplicaba con cada palabra con cada espacio en blanco de esa nota, de esa maldita nota.
¿Más allá de esa nota estaría la felicidad?.